S/ 80 millones para construir tres nuevos hospitales en Piura

El Gobierno transfirió S/ 80 millones a la región Piura para iniciar las obras de construcción de tres nuevos hospitales en la zona, precisa el Decreto Supremo 271-2018-EF, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El primer proyecto, “Mejoramiento de los servicios del establecimiento de Salud Ayabaca”, ubicado en la provincia del mismo nombre, demandará una inversión total de S/ 86 millones, de los cuales se ha transferido 26 millones.



Los otros dos proyectos están ubicados en la provincia de Huancabamba. El “Mejoramiento de los servicios del establecimiento de salud Huarmaca” costará S/ 80 millones, de los cuales se ha transferido S/ 24 millones; mientras que el hospital Jesús Guerrero Cruz, de Nivel II, ubicado en la capital de la provincia, demandará un presupuesto total de S/ 99 millones, de los cuales se está dando un adelanto de 30 millones.

Los nuevos centros médicos tendrán servicios de hospitalización, sala de parto, laboratorio, consulta externa, servicios administrativos, entre otros.