San Borja: Aplazan entrega de intercambio vial en El Derby por interferencias

Rutas de Lima informó que las obras del intercambio vial a desnivel El Derby, en el distrito de San Borja, no podrán culminarse en mayo como estaba previsto originalmente, debido a que no se han liberado una serie de interferencias como postes de luz, canales, entre otros elementos presentes en la zona.

A través de un comunicado, la empresa aclaró que está desplegando su mayor esfuerzo para culminar las obras, pero las interferencias son responsabilidades ajenas a su gestión. No obstante, sostuvo que está brindando su ayuda a la Municipalidad Metropolitana de Lima para liberar el espacio y acortar los plazos.



Las obras incluyen la instalación del viaducto norte, que conecta los distritos de Santiago de Surco y San Borja; un ramal de interconexión hacia la carretera Panamericana Sur en sentido sur, así como la ampliación de la vía auxiliar Cristóbal de Peralta hasta la avenida Javier Prado.

Finalmente, Rutas de Lima aseguró que mientras busca una salida al problema de las interferencias junto con la Municipalidad de Lima, tiene el objetivo de encontrar un mecanismo que le permita operar parte de la obra en ejecución de forma anticipada.