Schmerler: “Almacenaje de energía solar todavía es muy costoso”

El presidente de Osinergmin Daniel Schmerler saludó que Moquegua tenga la planta de energía solar más grande del Perú, pero apuntó que todavía el almacenamiento de esta energía todavía es muy caro en la industria.

“Es un caso importante, son más de 500,000 paneles solares, es un bosque de paneles solares que genera energía obviamente durante las horas en que hay sol, ya que no existe todavía el almacenaje porque es costoso”, dijo en una entrevista radial y agregó que otro tema importante son las centrales eólicas en Perú, como la de Wayra, en Nazca, que en conjunto nos muestran que “empiezan a haber más proyectos interesantes en Perú y hay un gran potencial”, indicó.

En ese contexto, Daniel Schmerler anunció que el Perú será el anfitrión del Foro Mundial de Regulación de Energía 2021 (WFER, por sus siglas en inglés), año que coincide con el Bicentenario. La sede fue elegida la última semana de marzo en el evento llevado a cabo este año en México, donde también se eligió al Osinergmin para ostentar por los próximos tres años la presidencia de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía (ICER, por sus siglas en inglés).