Se ejecutaron obras por S/ 130 millones en el Corredor Vial Sur

Hasta la fecha, se han ejecutado obras por S/ 130 millones en el Corredor Vial Sur. De ese monto, S/ 61 millones se destinaron al Plan de Desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, donde se están desarrollando proyectos de agua potable, saneamiento, agricultura, salud y educación, para beneficio de los distritos de Chamaca, Quiñota, Santo Tomás, Velille, Llusco y Chumbivilcas.

En ese sentido, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), como parte de su Plan Nacional de Electrificación Rural 2016-2021, ha desarrollado cinco iniciativas por un monto de S/ 19.7 millones, favoreciendo a 174 localidades de la provincia de Espinar.



A su vez, el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha adjudicado el financiamiento de la ejecución del proyecto “Creación del puente Kutuctay y Accesos – Provincia de Cotabambas, Apurímac”, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión de al menos S/ 30 millones, para beneficio de 50,000 personas.

El monto destinado por el Gobierno incluye también la ejecución de obras de agua potable y saneamiento en Chumbivilcas y Chamaca, con una inversión de S/ 12 millones. Por otro lado, se supo que la construcción del hospital Challhuahuacho pudo ser destrabada, y a la fecha registra un avance del 50%.

Como parte del proceso de diálogo con la comunidad, el Gobierno viene implementando mesas de trabajos en las que participan representantes de diferentes ministerios, municipalidades, frentes de defensa, rondas campesinas, miembros de la sociedad civil, empresas mineras, entre otros.