Se espera que Mivivienda Verde continúe impulsando colocación de préstamos hipotecarios

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, confía en que las ofertas del nuevo crédito de MiVivienda Verde continúen impulsando la colocación de préstamos en el sistema financiero nacional y cuya competencia redunde en una reducción de las tasas de interés en beneficio de las familias.

“Los programas habitacionales Mivivienda, Techo Propio y Mivivienda Verde mantendrán el dinamismo en el sector inmobiliario, enfocados principalmente en las viviendas sociales a fin de disminuir el déficit habitacional. Confiamos que durante el segundo trimestre del año las ofertas signifiquen un gran atractivo para las familias”, comentó el ministro Javier Piqué.

El titular de Vivienda recordó, por ejemplo, que el crédito MiVivienda Verde ofrece a las familias una tasa preferencial desde 6.99% para la adquisición de una vivienda y que otorga el bono verde, subsidio económico no reembolsable, que varían entre el 3% y 4% del valor de la vivienda, según el nivel de cuidado del medioambiente del inmueble.

En ese sentido, el ministro Javier Piqué recomendó a la ciudadanía a visitar la “Vitrina Inmobiliaria” ubicada en el Jirón Camaná 199 en el Cercado de Lima (a dos cuadras de la Plaza Mayor)  a fin de informarse sobre la oferta de más de 5,885 unidades inmobiliarias que existen en el marco de “Mivivienda Verde“, y que en julio llegarán a alrededor de 10 mil.