Se han reconstruido 10,100 viviendas en zonas afectadas por El Niño

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, aseguró que a la fecha se ha logrado reconstruir hasta 10,100 viviendas, en zonas urbanas y rurales, que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño a inicios del año 2017. No obstante, dijo que el proceso de reconstrucción con cambios debe tener más celeridad.

Durante su presentación ante el Congreso de la República, el premier precisó que también se han puesto en marcha 36 iniciativas de saneamiento por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reconstruyó 102 km de carretera de la red vial nacional.



“Estamos movilizando a regiones equipos multisectoriales y especializados para atender las necesidades de asistencia técnica de las autoridades regionales y locales, y lo más importante es destrabar problemas propios de la ejecución de obras”, expuso ante el Parlamento.

Del Solar también mencionó que en los tres primeros meses del año se transfirieron S/ 3,756 millones a los tres niveles de gobierno, para que las unidades ejecutoras pueden acelerar la ejecución de las obras. Ese monto, señaló, supera a lo transferido el año pasado.