Se invertirán S/ 1,300 millones en conectividad digital a través de la banda ancha

En el plano de la conectividad digital, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que cuentan con un ambicioso plan para llevar internet a las 25 regiones del país a través de la banca ancha.

Precisó que ya se cuenta con un proyecto de S/ 1,300 millones para llevar internet a 1,582 centros poblados y 2,194 instituciones entre colegios, centros de salud y comisarías de Tacna, Moquegua, Junín, Lima, Amazonas e Ica.

Además, indicó que en concurso existen otros seis proyectos que serán adjudicados a fines de este año para llevar internet a Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.

El mandatario detalló que en las próximas semanas se alcanzará la viabilidad para tres proyectos de banda ancha, actualmente en formulación, que conectarán a la Amazonía, en particular las cuencas del rio Napo, Putumayo, Huallaga, Marañón y Amazonas, así como otras comunidades alejadas de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas.

“Somos absolutamente consientes que no hay desarrollo si no avanzamos en la interconexión digital del interior del país, por ello se han suscrito los contratos para lograr la interconexión digital a la red de banda ancha”, comentó.