Sector minero busca incorporar a más mujeres en posiciones de liderazgo

La CEO de Gender Lab, Marlene Molero, aseguró que muchas empresas dedicadas al sector minero se encuentran trabajando actualmente para incorporar a un mayor número de mujeres a su fuerza laboral este año, y seguramente en el 2020 seguirán el mismo camino.

“La minería es uno de los sectores que se ha ido activando este año y seguramente también lo hará el 2020 en tomar medidas que permitan la incorporación de más mujeres en posiciones de liderazgo y también en otras áreas de trabajo como en el manejo de maquinaria pesada, entre otros”, aseguró.



Durante una mesa de diálogo enfocada en equidad de género previa al CADE Ejecutivo 2019, sostuvo que en la actualidad hay más mujeres laborando en los sectores de servicio y comercio, pero en sectores como minería y construcción existe una mayor presencia de hombres.

A su vez, la gerente general de Aequales, Andrea de la Piedra, dijo que los rubros extractivos son los que tienen menos mujeres laborando. “Existe un techo de cristal, que es una pared invisible a la que nos enfrentamos las mujeres y que hace que por diversos motivos no podamos ascender, lo que está asociado a estereotipos”, manifestó.