Sedapal cambiará tuberías aledañas a Línea 1 del Metro para evitar aniegos

El presidente de Sedapal, Francisco Dumler, anunció que en el lapso de 2 meses se colocarán nuevas tuberías de desagüe instaladas al costado de tres estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, con el fin de evitar que las actuales colapsen y generen aniegos como el que se produjo a inicios de año.

“Se ha tomado la decisión de ejecutar todas las medidas necesarias para proteger a la población, las cuales incluyen el cambio de los colectores ubicados cerca de las estaciones Santa Rosa, Bayóvar y Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima”, señaló.



La medida se toma en el marco de la declaración de emergencia del distrito de San Juan de Lurigancho. Por ese motivo, la Contraloría General de la República intervendrá en cada etapa del proceso. Como se recuerda, el ente regulador detectó en febrero una serie de anomalías en algunos tramos de los colectores primarios que habían sido reubicados.

“Esta era una medida necesaria y urgente que refleja la decidida voluntad del directorio de la empresa y del gobierno por salvaguardar a la población”, expresó Dumler.