Según peritaje no hay filtraciones en túnel de Línea Amarilla

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, presentó las conclusiones de un peritaje técnico efectuado al túnel de la Línea Amarilla, que garantiza que no hay filtraciones en esta estructura de dos kilómetros debajo del río Rímac.

El peritaje fue realizado por Lewis Group, que destaca que el concesionario de la obra ha desarrollado sus actividades y trabajo de acuerdo a las especificaciones técnicas recomendadas, lo que asegura la impermeabilidad del túnel frente a la acción del agua del río Rímac.

Enfatizó que el inicio de operaciones ha tomado más tiempo del establecido, con el objetivo de asegurar todas las medidas de seguridad. “Hemos preferido contar con todos los estudios necesarios que garanticen el óptimo funcionamiento de la obra”, comentó Castañeda Lossio.

El alcalde limeño resaltó que, al ahorro de tiempo para los usuarios de esta vía, que integrará, en 20 minutos, Lima y el Callao, a través de 11 distritos, se suma la seguridad con la que podrán transitar por ella, gracias al trabajo del Centro de Control de Operaciones instalado, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.