Sencico capacita a más de 7,000 mujeres

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) capacita a más de 7,000 mujeres en lo que va del presente año en sus distintas sedes a escala nacional, ofreciendo cursos y carreras técnicas vinculadas al sector de la construcción, informó la institución.

El presidente ejecutivo del Sencico, Miguel Estrada Mendoza, destacó que en el 2017 la participación de las mujeres capacitadas en la institución se incrementó en 14.92% respecto al 2016. “Es decir, pasamos de 11,093 a 13,038 mujeres que emprendieron alguna carrera o llevaron cursos en Sencico. En lo que va del año ya pasamos el 53% de lo registrado en el 2017”, anotó.

Dijo que cada año más mujeres ingresan a estudiar carreras y cursos vinculados a la construcción, sector que estuvo considerado por mucho tiempo como una actividad solo de hombres. Hoy se puede observar a mujeres instalando módulos de vivienda, preparando tableros eléctricos, instalando sanitarios, levantando paredes, manejando equipos topográficos, entre otros.

Las cifras, indicó, señalan que a finales del 2017 en el país había alrededor de 52,090 mujeres laborando en el rubro de la construcción en diversas ramas como edificaciones, diseño de interiores, topografía, dibujo en construcción civil, geomática, entre otras.