Sencico construirá nueva sede en Barranca

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) anunció la construcción en Barranca de un centro de capacitación para los interesados en formar parte del sector construcción y saneamiento. La construcción de esta nueva sede se concretará gracias a la donación de un terreno, que realizará la municipalidad provincial de Barranca, como parte de su proyecto de ampliar la oferta educativa en la zona.

¨Nosotros esperamos poner la primera piedra en diciembre, estamos hablando de un Sencico moderno que cuente con carreras actualizadas, que capacite con tecnologías de punta y que respondan a las necesidades que demandan las empresas constructoras¨, dijo el presidente ejecutivo del Sencico, Rudecindo Vega, quien agregó que la expectativa es hacer de esta nueva sede un centro microrregional.

Por su parte, el alcalde de Barranca, José Marreros Saucedo, sostuvo que se entregará el terreno al Sencico con el objetivo de acercar la educación a los jóvenes de Barranca y zonas aledañas.

La nueva sede del Sencico estará ubicado en un terreno de aproximadamente 2 hectáreas y se espera tenerla culminada en los próximos tres años.