Sencico se convertirá en institución líder de Latinoamérica

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, señaló que ad portas de un boom inmobiliario el país necesita que sus técnicos y trabajadores en el sector construcción estén altamente formados y capacitados.

Dijo que para ello, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) se convertirá en una institución líder en capacitación y formación, debido a que su Consejo Directivo incorporará los mejores profesores que hay en el Perú y si fuera el caso, contratará a los mejores docentes del extranjero.

“En la actualidad existen novedosas técnicas en construcción, tal es el caso del BIM (Building Information Modeling) muy usado en el mundo debido a su novedosa forma de diseñar las obras de construcción. Necesitamos que nuestros técnicos están a la altura de los avances en este sector y de lo que el país necesita”, refirió.

De esta manera, el ministro Bruce auguró que Sencico se convertirá en una institución líder en Latinoamérica en la formación de los trabajadores; así como en la normalización de productos y sistemas constructivos como en investigación de nuevas técnicas constructivas.