SJL: Invertirán S/ 10 millones en pistas y veredas

Un total de S/ 10 millones serán invertidos en San Juan de Lurigancho para obras de pistas y veredas, tres nuevos parques recreacionales y una losa deportiva. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, durante una inspección en la zona afectada por un aniego a inicios de año.

“Vamos a hacer una intervención integral en esta zona porque somos conscientes que parte de la responsabilidad de estos daños la tiene el Estado. A mí me interesa el futuro y que las familias sean resarcidas y que vivan en un barrio mejor al que vivían antes”, aseguró el ministro.



En ese sentido, señaló que las obras deben iniciar a partir del mes de octubre, mientras que su culminación está prevista para el primer trimestre del año 2020. Los trabajos se ejecutarán a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, ente que debe elaborar el expediente técnico, licitación y firma de contrato.

Finalmente, el titular del sector Vivienda aseguró que solo 18 familias de las 376 afectadas por el aniego todavía no son atendidas por la empresa aseguradora. Ante ello, solicitó al gerente general de Sedapal intervenir para encontrar solución a estos casos en específico.