SNMPE prevé recuperación del precio del cobre en segundo semestre 2019

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, proyectó que la cotización del cobre se recuperará a partir del segundo semestre del 2019, en un contexto que la inversión minera en el Perú continuará avanzando.

En enero del 2016 el cobre registró su punto más bajo de los últimos cinco años al situarse alrededor de US$ 1.94 la libra. En junio último alcanzó un pico de US$ 3.30 la libra en lo que va del 2018. “El 2019 nos presenta unas perspectivas muy positivas e interesantes para la minería, estamos proyectando una mejora del precio del cobre hacia el segundo semestre del próximo año” declaró De la Flor a la Agencia Andina.

Refirió que esta mejora está sujeta a los vaivenes de la volatilidad internacional debido a factores de demanda y precio; sin embargo, la perspectiva al largo plazo es favorable al metal rojo.



“Las perspectivas de largo plazo del cobre son muy favorables y muy positivas por el gran crecimiento de la demanda de tecnologías limpias que son intensivas en el uso del cobre, también por la masificación del transporte eléctrico, pero además por el proceso de urbanización que en los países de ingresos medios en los próximos años”, dijo.