Southern entrega 332 kits agrícolas para campesinos de Cairani

La minera Southern Peru entregó 332 kits agrícolas con implementos de campo a igual número de beneficiaros del distrito de Cairani (provincia de Candarave-Tacna), como parte del proyecto Fortalecimiento Agropecuario que se ejecuta con el presupuesto de su Fondo de Desarrollo Candarave. Se entregaron cinco toneladas de insumos agropecuarios.

El aporte incluyó fosfato diamónico, fungicida convencional y del tipo folicour, nitrato de amonio, abono foliar, ácidos húmicos y fúlvicos, guano de isla y compuesto NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), que favorecerán el cultivo de productos típicos de dicha jurisdicción, como papas nativas, orégano y alfalfa. “Queremos apoyar y felicitar a cada uno de nuestros agricultores, para que sigan trabajando y mejoren su economía. Hay compromiso de la empresa Southern que va a seguir apoyándonos; en breve llegarán las vaquillonas. Necesitamos invertir al momento de sembrar y cultivar”, señaló el alcalde Tito Nina.

El Plan de Fortalecimiento Agropecuario de Cairani, que demanda la inversión aproximada de S/ 2.1 millones de soles, también incluye Mejoramiento de suelos y construcción de andenes para incrementar la producción agropecuaria y Mejoramiento de la producción lechera a través de la adquisición de ganado vacuno, respectivamente. En tanto, el aporte del Fondo de Desarrollo Candarave compromete una inversión total de S/ 210 millones de soles, más S/ 45 millones provenientes de Ayuda del Cobre que ya se utilizaron para obras de saneamiento e infraestructura de riego.