Southern Perú sobre Tía María: “Defenderemos el proyecto en las instancias correspondientes”

Luego de la suspensión temporal del proyecto minero Tía María por parte del Gobierno, la minera Southern Peru Copper Corporation emitió un comunicado en el que asegura que sustentará y defenderá la iniciativa ante las instancias correspondientes.

“Reiteramos que hemos cumplido con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción y que Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo, lo que sustentaremos y defenderemos en las instancias correspondientes, actuando siempre dentro del marco legal vigente”, se puede leer en el comunicado.

La compañía también solicitó al Gobierno “explicar la legalidad, razonabilidad y conveniencia para el país de la construcción de Tía María”, así como los beneficios que traerá para todos los peruanos.



Dentro de su pronunciamiento, Southern Perú pidió que durante los 120 días de suspensión de la licencia se generen espacios de diálogo a fin de que todos los puntos de vista puedan ser escuchados, a fin de que se garantice la integridad de las personas y de la propiedad pública y privada.

En ese sentido, rechazó los actos de violencia por parte de los grupos radicales opositores al proyecto, al considerar que “amedrentan y perjudican a la población arequipeña mayoritariamente a favor del desarrollo y del proyecto minero Tía María”.