Talara elaborará plan de desarrollo urbano

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Municipalidad de Talara firmaron un convenio de cooperación para elaborar el plan de desarrollo urbano y el plan de acondicionamiento territorial de esa provincia.

El MVCS pondrá a disposición un supervisor técnico que se hará cargo de la asesoría y supervisión de los estudios que estarán a cargo de un equipo técnico designado por la referida municipalidad. Por su parte, el municipio se ha comprometido a convocar a la sociedad civil, a través de audiencias públicas, para concertar el desarrollo de cada fase del plan y recabar observaciones o recomendaciones que serán evaluadas por el equipo designado.

El convenio fue firmado por la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros y el alcalde de Talara, José Bolo, quien indicó que este labor busca devolverle el orden y la modernidad a Talara, condiciones que le permitan salir de su situación de vulnerabilidad. “Somos una zona expuesta a los efectos del fenómeno de El Niño, a un Tsunami y a los riesgos de encontrarnos cerca de las operaciones de la Refinería de Talara”, añadió.

El alcalde precisó que el financiamiento de los estudios corre por cuenta de su municipio pero, refirió ha recibido una propuesta de Petroperú para financiar parte de estos trabajos.