Techo metálico protegerá de rayos UV a alumnos de colegio de inicial en región San Martín

El Gobierno Regional de San Martín entregó el techo metálico a la Institución Educativa Inicial 00134 Jesús de Nazaret de la localidad Segunda Jerusalén (Rioja). Las obras estuvieron a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) que, además, viene ejecutando actualmente en 30 instituciones educativas de la región.

El gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, entregó oficialmente la obra, indicando que el objetivo es brindar mejores comodidades y proteger a los estudiantes del sol y la lluvia, reconoció el trabajo de los docentes, padres de familia y de los estudiantes por la implementación del enfoque ambiental y su identificación con el cuidado de la naturaleza y el reciclaje de material desechable para elaborar útiles escolares, adornos, y hasta muebles para el hogar.

La nueva infraestructura de la institución educativa es un patio de formación y losa, con cobertura metálica, columnas y arcos de metal, zapatas de concreto armado para albergar a más de 300 niños de nivel inicial que se protegerán de los rayos UV, así como de la lluvia. La obra tuvo una inversión de S/ 200 mil.