The Shed: Cubierta corrediza en Nueva York

The Shed, es un Centro de Artes que contiene un edificio de ocho pisos y que tiene una cobertura que se despliega sobre rieles hacia una plaza contigua para cubrir eventos a gran escala.

Diseñada por Diller Scofidio + Renfro, más Rockwell Group como estudio asociado, la estructura alberga espacios de galería, un teatro versátil, salas de ensayo, un laboratorio creativo y un área para eventos descubierta (o no, dependiendo de la ubicación de la cáscara). 

La carcasa crea una sala de 1,700 m2 de iluminación, acústica y temperatura controladas, que puede servir para una amplia variedad de usos. Tiene capacidad para 1,200 personas sentadas o 2,700 de pie. Todo ese espacio funciona como teatro y mediante grandes puertas se puede integrar una parte del edificio al nivel de la plaza para conformar una platea.

Cuando la cubierta está replegada sobre el edificio base, la plaza será un espacio público abierto que se puede usar para la programación al aire libre. Y la fachada puede servir como telón de fondo para proyecciones.

La cubierta móvil de 37 m de altura fue construida a partir de un entramado de acero revestido con almohadillas translúcidas de un polímero fuerte y liviano con base de teflón, llamado etileno tetrafluoroetileno (ETFE). Este material tiene las propiedades térmicas del vidrio aislante pero mucho más liviano. Los paneles miden casi 21 m de largo.

The Shed comparte los niveles inferiores con la torre residencial 15 Hudson Yards, también diseñada por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Rockwell Group.