Tía María: Construcción del proyecto generará 9,000 puestos laborales

El vicepresidente de Finanzas y CFO de Southern Copper, Raúl Jacob, aseguró que el inicio de la construcción del proyecto Tía María servirá como impulso económico para la región Arequipa, pues generará alrededor de 9,000 puestos laborales. De esa cifra, se estima que 3,600 serán trabajos directos y 5,400 indirectos.



“La construcción del proyecto permitirá el desarrollo de cadena producto en la región Arequipa, y que necesitamos contar con diversos servicios, tales como transporte, alimentación, hospedaje, proveedores de servicio múltiples, entre otros”, sostuvo.

Asimismo, recordó que el proceso constructivo del proyecto minero tardará dos años y requerirá una inversión de US$ 1,400 millones. En relación a la puesta en operación, dijo que generará hasta 4,800 puestos de trabajo entre directos e indirectos, que se mantendrá durante toda la vida útil del proyecto, estimada en 20 años.

El representante de Southern aseguró que la compañía dará prioridad a la población local para la mano de obra, pues se busca brindar oportunidades de desarrollo a las familias de la zona. Es por ello que se está desarrollando un programa de capacitación para entrenar a unos 700 jóvenes de Islay.