Tinka Resources recibe aprobación para proyecto de zinc Ayawilca

La minera Tinka Resources Ltd informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó su evaluación de impacto ambiental modificado para su proyecto de zinc Ayawilca, ubicado en Pasco. Con ello, la compañía canadiense tiene luz verde para perforar hasta 240 plataformas en los próximos dos años.

En tanto, el agujero final de su programa de perforación del 2019 en Ayawilca, que era un pozo de relleno en Ayawilca Sur, logró encontrar diversas zonas de mineralización de zinc de alta ley. Los ensayos sobre 26.1 m con una ley de 10.1% de zinc y 3.6 m con 42.4% de zinc, en un intervalo más amplio de 51.4% m con 8% de zinc.



“Estamos muy satisfechos con la mineralización encontrada en el agujero, que confirma el zinc de alta ley en varios mantos sub paralelos y de baja profundidad asociados con sulfuros masivos a semi masivos localizados en la piedra caliza de Pucara”, sostuvo el presidente y CEO de la compañía, Graham Carman.

Según el directivo, la aprobación obtenida por el MEM le permitiría a la compañía realizar perforaciones de relleno en el proyecto hasta por tres años. “Se requerirá una perforación de relleno adicional para actualizar el recurso de Ayawilca a la clasificación medida e indicado para un estudio de prefactibilidad”, señaló.

Carman aseguró que la obtención del permiso es un “hito importante” para el proyecto, ya que se recibió dentro de los 10 meses posteriores a la presentación.