Torex Gold va por segunda mina de oro en México

El presidente ejecutivo de Torex Gold, Fred Stanford, informó en una entrevista concedida a BNamericas, que su mina El Limón-Guajes (ELG) avanza para alcanzar la plena producción este año, por lo que su siguiente prioridad es su proyecto de oro y plata Media Luna, situado en el mismo terreno en el estado mexicano de Guerrero.

Además de aprovechar la infraestructura existente y la capacidad de la planta de ELG, Media Luna atrae también por su gran potencial exploratorio, indicó. El proyecto producirá 313,000oz/a de oro equivalente a un costo sostenido todo incluido promedio de US$ 636/oz, por lo que se convertiría en una de las operaciones más rentables de México. Su inversión inicial se calcula en US$ 482 millones.

Entre las fortalezas de Media Luna, destacó su tamaño. Ya están definidos 7.4 millones de onzas de oro equivalente en recursos y apenas se ha explorado un tercio del proyecto. “Otra fortaleza es que los costos de la energía son bastante razonables. Ya está construida toda la infraestructura para ELG, como los almacenes y los caminos, y establecido el cerco de seguridad. Es una propiedad hermosa. Media Luna y ELG son dos activos construidos por la empresa y tenerlos al lado es muy bueno”, comentó.