Torre helicoidal, reloj de arena

El estudio de arquitectura danés EFFEKT ha construido una torre helicoidal que invita a los visitantes a escalar por encima de las copas de los árboles del bosque Gissefeld Klosters, en Dinamarca. La estructura, de 45 m de altura, forma parte del parque de escalada más grande de Dinamarca, el Camp Adventure, ubicado a una hora de Copenhague.

La torre es la culminación de un sendero boscoso de 900 m de largo que se entrelaza con una serie de caminos de escalada, ofreciendo a los visitantes una vista de 360° sobre los árboles, colinas, lagos y prados que conforman el paisaje. “La naturaleza proporciona la experiencia real”, asegura Tue Foged, uno de los fundadores de EFFEKT.

La estructura tiene forma de reloj de arena y es definida por la curvatura cambiante de la rampa espiral. Se apoya en un marco externo de columnas diagonales entrecruzadas que se extienden desde el suelo hasta la parte superior. Los elementos estructurales están hechos de acero resistente a la intemperie, mientras que la pasarela fue hecha con tablas de roble locales.



 

 

Más en esta categoría: