Transferirán S/ 10.4 millones para construir puente que unirá Huancavelica y Ayacucho

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá, a través de Provías Descentralizado, un total de S/ 10.4 millones para la construcción del puente interregional vehicular Challhuan, que unirá a los distritos de Churcampa (Huancavelica) y Santillana (Huanta, Ayacucho).

Recientemente se dieron inicio los trabajos de construcción de esta obra, que beneficiará a más de 24,000 personas que viven en las zonas aledañas, cuya gran mayoría se dedica al cultivo de palta, lúcuma, chirimoya y de tubérculos andinos.



El puente, que está a cargo de la Mancomunidad Regional de los Andes, estará situado sobre el río Mantaro. Será de concreto armado, doble vía y tendrá una longitud de 103 m. El proyecto contempla también la construcción de accesos.

“Esta anhelada obra promoverá el comercio, la economía y la integración social de las comunidades de la zona. Será una alternativa segura para trasladarse de una región a otra, ya que actualmente, los pobladores deben cruzar por un antiguo puente colgante”, precisó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.