Transfieren más de S/ 74 millones a regiones para obras de reconstrucción

Más de S/ 74 millones fueron transferidos a 10 regiones del país como parte de las gestiones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Los recursos serán ejecutados por 26 gobiernos locales y los ministerios de Salud y Vivienda, en obras de saneamiento, rehabilitación rural, entre otras.

Del total de fondos transferidos, S/ 34.6 millones serán destinados a la reconstrucción de un colegio en el centro poblado de Canshán, distrito de Independencia, provincia de Huaraz (Áncash), así como siete obras de saneamiento rural el distrito de Chadín, provincia de Chota (Cajamarca). En ambos casos, la ejecución correrá a cargo de los gobiernos locales.



Los recursos también se utilizarán en rehabilitaciones viales, puentes y colegios en las regiones de Loreto y Piura, y estarán a cargo de los municipios.

Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) recibió una partida de S/ 5.8 millones para poner en marcha la recuperación de los servicios del puesto de salud San Pedro en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en Piura.

En tanto, se transfirieron S/ 39.5 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Minsa y 18 gobiernos locales para el financiamiento de obras de reconstrucción en las regiones Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima.