Transfieren S/ 52 millones municipalidades para mejorar carreteras y caminos vecinales

Un total de 168 municipalidades a nivel nacional, entre provinciales y distritales, recibieron un monto de S/ 52.5 millones por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para poner en marcha obras de mejoramiento en carreteras y caminos vecinales.

El objetivo del Gobierno central es aumentar la calidad de las infraestructuras viales que conectan a las zonas más alejadas en diversas regiones del país. Cada uno de los gobiernos locales ejecutará las obras en base a sus propios plazos.



La transferencia de recursos se oficializó a través del Decreto Supremo N° 343-2019, publicado en el diario El Peruano. Estas partidas son parte del presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 a favor de diversos gobiernos locales.

El sector Transportes, a través de Provías descentralizado, deberá suscribir convenios que permitan seguir y monitorear el avance físico y financiero de los recursos asignados, así como de las acciones suscritas en el convenio.

Los municipios beneficiados con la transferencia del MTC son Cajamarca, Piura, Yunguyo, Moyobamba, Bellavista, Rioja, Locumba, Paruro, entre otras.