Transportes: “Carretera Central es una prioridad en agenda de mi gestión”

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, durante una visita de trabajo a la Carretera Central expresó que “el objetivo de ese recorrido es conocer de cerca dónde están las dificultades en la ruta para agilizar las soluciones, como los pares viales y algunos desvíos”, refirió.

La autoridad dijo que se evidencia la necesidad de soluciones definitivas y por las características de las zonas, estas respuestas se dan en procesos de largo plazo.

“Vamos a enfocarnos en aquello que podamos hacer rápidamente con buenos resultados. La Carretera Central es una prioridad en agenda de mi gestión “, subrayó.

El recorrido por la carretera se inició a las 04:00 horas en el tramo administrado por Provías Nacional que va desde el puente Los Ángeles, entre Chaclacayo y Chosica, hasta el puente Ricardo Palma, en Huarochirí. El recorrido continuó por la ruta de la concesión IIRSA Centro Tramo 2 hasta la zona conocida como Río Blanco (km 101). En ese tramo, el ministro y su equipo técnico observaron los puntos en los que el sector tiene planificado implementar cuatro pares viales (Puente Ricardo Palma – Surco, Surco - Matucana, Matucana – Tambo de Viso, Tambo de Viso - Río Blanco).

Aunque esos proyectos de pares viales aún están en faceta de estudio, el ministro Trujillo adelantó que, con su próxima implementación, el tránsito por la Carretera Central fluirá como por una autopista en los tramos mencionados.