Tres vías alternas a la carretera Central estarán listas en 2021

El jefe del gabinete de asesores del MTC, Eduardo González, afirmó que las tres obras viales que viene ejecutando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) permitirán descongestionar y brindar mayor transitabilidad a las personas y empresas que utilizan la Carretera Central para comunicarse con el centro del país.

“Los trabajos a desarrollarse en la Carretera Central están vinculados a tres vías alternas: la carretera Ambo-Oyón-Sayán; Huayllay-Canta-Lima y Chupaca-Yauyos-Cañete; que esperamos estén terminadas para el 2021”, afirmó en el Foro Empresarial 2018 Infraestructura, Minería y Actualidad.



Sobre la Red Vial Nacional indicó que de los 27,023 km que comprende los tres ejes longitudinales; el gran reto es cerrar la brecha en la sierra y selva. “En la sierra nos encontramos con un avance del 96% y nuestra meta al 2021 es llegar al 100% de red asfaltada, mientras que en la selva estamos a 90% y queremos llegar al 96%, ese 4% pendiente de vías no pavimentadas, están vinculadas a zonas que tienen conflictos con temas ambientales”, manifestó.

En materia de infraestructura se priorizará la construcción de 700 puentes hacia el 2021, los trabajos de doble calzada de Ica hasta Piura, permitirá de que el tránsito en la longitudinal de la costa, se desarrolle de manera importante.