UNSA es la primera universidad en usar mecanismo Obras por Impuestos

ProInversión informó que la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa se convirtió en la primera casa de estudios pública del Perú en aplicar el mecanismo Obras por Impuestos (OxI), en el marco de la Ley N° 29230.

Así, ejecutará el proyecto de mejoramiento de su Facultad de Administración, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay (Arequipa), con una inversión de S/ 4.8 millones por parte de la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur).

El proyecto consiste en la construcción de ambientes para la formación profesional de Administración y Extensión Universitaria (Ceprunsa), dotando de infraestructura educativa a jóvenes de 15 a 25 años, que conforman el 41% de la población de la provincia de Islay. Con estos nuevos ambientes, estos servicios también podrían ampliarse al Centro de Idiomas de la UNSA entre otros.

Según ProInversión, en Arequipa se ejecutan 39 proyectos mediante OxI con un compromiso de inversión de S/ 564 millones. A escala nacional, las empresas privadas están comprometidas a ejecutar 338 obras, a cuenta del pago de Impuesto a la Renta, por un monto aproximado de S/ 4,010 millones.