Utilidad de peruana Ferreycorp crece 4.4% en primer trimestre 2018

Ferreycorp, empresa comercializadora de bienes de capital en Perú, reportó recientemente un crecimiento interanual de sus utilidades del 4.4% en el primer trimestre de 2018, ante un incremento de sus ventas a empresas mineras.

La ganancia alcanzó los S/ 65 millones (US$ 20.1 millones) entre enero y marzo en comparación con los S/ 62.4 millones del mismo periodo de 2017, informó la firma en un comunicado. En tanto, las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias sumaron S/ 1,231 millones en el primer trimestre, un aumento de 12% frente al mismo periodo del año pasado.

 

 

“A pesar del entorno de menor dinamismo en el país, se ha logrado generar ventas en niveles superiores a los del año anterior, gracias al continuo crecimiento de la entrega de repuestos y servicios (...) y a una mayor actividad en el negocio de usados y alquileres”, dijo la firma en un comunicado.

Según la empresa, las ventas al clave sector minero representaron el 35% del total de los ingresos en el primer trimestre, un aumento de tres puntos porcentuales frente a la participación en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la participación de las ventas al sector de construcción fue de 20%, menor al 24% mostrado en el primer trimestre del año pasado.