Utilidad neta de Nexa Resources cayó 80% en el tercer trimestre

Nexa Resources Perú registró una utilidad de US$11 millones en el tercer trimestre del año, lo que representa una caída de 80% respecto al mismo periodo del año anterior. Hubo una caída del ebitda que fue generada por una disminución de los precios de los metales base y por un menor volumen de producción.

Ente julio y setiembre la producción de cobre (10,212 toneladas) y zinc (93,300 toneladas) tuvieron una caída interanual de 5% y 1%, respectivamente. Este resultado se dio por menores leyes, concentración del mineral, y menor mineral tratado en Cerro Lindo.

Por otro lado, la producción de plata tuvo un crecimiento interanual de 5%. Este incremento fue causado por el aumento de la ley de plata en Cerro Lindo y el crecimiento interanual de 9% del contenido de plata en El Porvenir producto de la mayor concentración de concentrados de plomo.



Las ventas de la compañía minera en el tercer trimestre alcanzaron los US$172 millones, 23% menos que el mismo periodo del año anterior. Este resultado se explica por la caída en el precio de los metales como el precio del zinc (-14%), el precio del cobre (-4%) y el precio de la plata (-11%), que representaron el 41%, 31% y 15% de las ventas, respectivamente.