Ventas de viviendas nuevas crecieron 32% en marzo en Lima Metropolitana

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), Marco del Río, informó que las ventas de viviendas nuevas en Lima Metropolitana en marzo de este año ascendieron a 1,085 unidades, cantidad superior en 32% respecto a las 820 del similar mes del 2017. De ese total, 560 corresponden a vivienda social (menos de S/ 300,000) y 525 a viviendas residenciales (más de S/ 300,000).

Las ventas de viviendas sociales se incrementaron en 56% y las viviendas residenciales crecieron en 13.88%. “Lo que impulsa este crecimiento son las viviendas sociales, que coincide con las políticas que el Gobierno viene impulsando para aquellas que cuestan menos de 300,000 soles”, subrayó y precisó que los programas como Mivivienda Verde, Mivivienda y Techo Propio, ayudan a dinamizar el mercado.

Refirió que la venta de viviendas residenciales está más relacionada al dinamismo de la economía, el crecimiento del PBI, y la confianza en el Gobierno. “Vemos que de diciembre a marzo hay una tendencia al alza. A nivel estadístico necesitamos seis meses para marcar tendencia, pero ya vamos cuatro meses hacia arriba y si los próximos dos sigue así, podemos hablar de una tendencia al alza marcada”, señaló.

En lo que respecta al primer trimestre de este año, se vendieron un total de 3,074 viviendas nuevas, cantidad superior en 20.4% a las de similar periodo del 2017.