Vessel Public Landmark

Vessel nace como un nuevo punto de referencia público en la ciudad de Manhattan. Se trata de escaleras que crecen en forma circular hasta alcanzar la altura de 16 pisos. Tiene 2,465 escalones, 80 puntos de reposo y vistas privilegiadas a los ríos de la ciudad. Es el atractivo principal de la plaza pública principal de Hudson Yards, uno de los proyectos inmobiliarios más grandes de Estados Unidos.

El reconocido estudio británico Heatherwick recibió el encargo de diseñar la pieza central de Hudson Yards, una estructura que les da la bienvenida a los visitantes del distrito y genera un nuevo punto de reunión. El equipo descartó construir una escultura estática e inerte, y en lugar de ello introdujo un objeto memorable que fomenta la actividad social.

 

La conformación y juego de las escaleras generan una celosía tridimensional, con la que se extiende hacia arriba y crea gran cantidad de rutas que pueden explorarse de varias formas. Es un objeto autosuficiente, que no requiere de columnas ni vigas adicionales gracias a una espina de acero insertada entre cada par de escaleras.



 

Más en esta categoría: