Vizcarra: 95% de obras del Plan de Infraestructura estarán listas al 2025

El presidente de la República, Martín Vizcara, aseguró que para el año 2025 habrán sido entregados 49 de los 52 proyectos considerados dentro del Plan Nacional de Infraestructura. Durante su presentación en el Foro por la Competitividad, dijo también que 24 obras ya se encuentran en ejecución. La financiación para estas obras asciende a S/ 99,000 millones.



“De los 52 proyectos, 24 serán culminados entre los dos a tres años siguientes. Y entre los cinco y seis años siguientes, se terminarán 25. Es decir, al año 2025, estará concluido el 95% de estos proyectos dictados en el Plan Nacional de Infraestructura”, detalló el mandatario.

En relación a las 24 obras que ya se encuentran en proceso de ejecución, aseguró que estas “necesitan el seguimiento de todo el sistema para que se concluya y no queden entrampados en un problema burocrático”.

Mencionó además que 25 iniciativas del plan ya han iniciado su proceso y otras tres aún continúan en etapa de formulación.

Según Vizcarra, 29 de los proyectos se llevarán a cabo en la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP). De este grupo, 18 obras autofinanciadas y 11 son cofinanciadas. De las restantes, 17 se pondrán en marcha como obra pública y otros seis proyectos están en activo.