Warka Water recolecta agua de lluvia, niebla y rocío

El estudio italiano Architecture and Vision se inspiró en uno de los árboles nativos de Etiopía para diseñar una torre a base de bambú y plástico biodegradable que puede recolectar hasta 99 litros de agua potable al día, proveniente de la lluvia, niebla y rocío. La iniciativa surge para socorrer a las comunidades de pocos recursos económicos.



Warka Water es el resultado de un proyecto que tuvo tres prototipos previos. En su etapa final mide 10 m de alto por 4.2 m de ancho, y recolecta el agua a través de una red de plástico biodegradable adherida al bambú. Incluye también un toldo para dar sombra a la población.

El sistema de Warka Water funciona capturando primero la humedad, la cual dirige a un tanque de retención higiénica por medio de una boquilla. Funciona sin necesidad de energía eléctrica y los propios usuarios pueden darle mantenimiento sin mayor inconveniente. Los promotores del proyecto consideran que Warka Water es ideal para comunidades rurales. Por ello, tienen la intención de conseguir financiamiento para llevar el sistema a Etiopía.