Z Aditivos suministra productos con alta resistencia a la abrasión al nuevo Museo Nacional de Arqueología

Las celebraciones del Bicentenario Nacional traerán consigo la inauguración de Museo Nacional de Arqueología (MUNA), un importante proyecto de infraestructura nacional comparable con el Museo Nacional de Antropología de México. El MUNA tendrá la capacidad para albergar y dar óptima conservación y exposición a más de 500,000 piezas arqueológicas pre-incas e incas, en un área de 65,000m².

En esta importante obra, Z Aditivos S.A. ha venido participando con el suministro de su producto Z GROUT, un mortero de alta resistencia utilizado en la fijación de estructuras metálicas. Viene listo para usar, no contiene agregados de hierro, por lo cual no presentará oxidación. Además, otorga una alta resistencia a la comprensión y abrasión, evitando el asentamiento. Tiene un aspecto fluido o plástico.

El MUNA será un centro de investigación y un depósito moderno para piezas arqueológicas nacionales, por lo que es prioritario un correcto resguardo y preservación. Se espera que esta iniciativa del Ministerio de Cultura, resalte el patrimonio peruano e incentive el consumo cultural.

La arqueología nacional merece una infraestructura de este nivel. Año a año, enriquece la identidad nacional a través de descubrimientos e investigaciones. Esta importante dimensión es una de las columnas que sostienen el desarrollo turístico, promoviendo el desarrollo cultural y económico del Perú.