Más

Más

Ferreycorp, empresa comercializadora de bienes de capital en Perú, reportó recientemente un crecimiento interanual de sus utilidades del 4.4% en el primer trimestre de 2018, ante un incremento de sus ventas a empresas mineras.

El Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem) reportó que en el acumulado enero-marzo, las inversiones mineras alcanzaron los US$ 839 millones, lo que significa un incremento de 30.2% con respecto a similar periodo del año anterior. “No cabe duda que el Perú continúa siendo uno de los países más atractivos para la inversión minera a nivel mundial”, sostuvo el Minem.

“Yo soy prodesarrollo y tengan la seguridad que todos los proyectos que promuevan el desarrollo, van a tener mi respaldo”, aseguró el jefe de Estado, Martín Vizcarra, al ser consultado en Puno si tenía una posición a favor de la minería y explicó que el desarrollo implica que el proyecto extractivo genere bienestar, mejore la calidad de vida de la población cercana a la operación y que cuide al medio ambiente. “Este ideal, claro que se puede lograr”, afirmó.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunció que más de 155,000 árboles serán plantados este año en 140 hectáreas de la Amazonía peruana para recuperar zonas deforestadas y degradadas por la minería ilegal.

El sector Minería e Hidrocarburos aumentó en 5.24%, en el mes de marzo del 2018, por el dinamismo de los subsectores Minería Metálica (5.45%) e Hidrocarburos (4.1%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Según el banco Scotiabank, la producción peruana de electricidad crecería alrededor de 2.5% en el 2018. “En línea con la recuperación de la demanda de energía, estimamos que durante el 2018 empezarían a operar varios proyectos de generación de capacidad mediana”, señaló la analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Erika Manchego.

Al cierre del año 2017, cinco empresas mineras, que actualmente operan en Perú, se posicionaron dentro del Top 10 de las principales compañías productoras de plata a nivel mundial, según una investigación de The Silver Institute y Thomson Reuters.

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en el 2016 Cajamarca fue la región con mayor inversión social, representando el 16% con S/ 97 millones de inversión.

La minera Buenaventura podría trabajar con Southern Copper en el desarrollo del proyecto de cobre Michiquillay en el norte del país, informó el presidente del directorio de la firma, Roque Benavides.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) indicó que “en una economía emergente como la peruana, es indispensable contar con estabilidad jurídica y que se respeten los contratos suscritos tanto por el Estado como entre privados, así como tratar por igual a todos los inversionistas”.

Página 2 de 13