Más

Más

El gerente de Negocios de Cofide, José Vergara, anunció que próximamente se lanzará líneas de garantía que permitirán el financiamiento para la construcción de mercados, a través del programa Mi Mercado.

El proyecto del Parque Industrial de Ancón espera atraer a diversos sectores productivos que significarían una inversión de US$ 2,200 millones, señaló el alcalde distrital Felipe Arakaki.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) estimó que en julio próximo entregará las obras culminadas y completamente equipadas de la comisaria de Chulucanas, en la provincia de Morropón, región Piura. La inversión asciende a S/ 11.9 millones.

El gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella, indicó que la economía peruana se encontraría en un punto de inflexión, pues el Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido 3% en el primer trimestre del presente año.

La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, inauguró dos puentes viales, ubicados en las regiones de Ucayali y San Martín, respectivamente. Además colocó la primera piedra de lo que será una planta de chocolate para mujeres de una asociación.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), la inversión del gobierno general creció 3% en marzo de este año respecto a similar mes de 2017, con lo que acumuló una expansión de 14.8% en el primer trimestre de 2018 y representó el 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) confirmó que transfirió, el 10 de marzo pasado, S/ 42 millones para la construcción de tres hospitales ubicados en las provincias de Yungay, Pomabamba y Huaylas, en la región de Áncash.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), el consumo interno de cemento, indicador de la actividad del sector Construcción, creció 4.32% en febrero comparado con similar mes de 2017 y sumó nueve meses de crecimiento consecutivo.

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, afirmó recientemente que las obras de infraestructura para estos importantes eventos deportivos internacionales, que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 01 de setiembre de 2019 se culminarán a tiempo.

Según el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, un plan nacional de infraestructura y la planificación territorial impulsarían mucho más el sector construcción.

Página 2 de 10