Arquitectura

Arquitectura

Impala Terminals requería cubrir su almacén ubicado en el Callao. Eran condiciones indispensables no atentar contra el medio ambiente, lograr gran espacio entre columnas para mantener la operatividad diaria y contar con iluminación natural de modo que no se use energía eléctrica durante el día. El resultado fue un techo singular. Desde lo alto, grandes ondas blancas conjugan con el entorno chalaco y logran una estética arquitectónica no conocida para un almacén de minerales. 

El auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE, fue el escenario para la juramentación de las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos del Perú periodo 2017-2020.

El Ayuntamiento de Londres encargó al arquitecto Santiago Calatrava un nuevo puente sobre el río Támesis; así como un conjunto residencial en la zona de Greenwich. El proyecto se llama Peninsula Place y tendrá una inversión que asciende a 1,166 millones de euros.

Después de 16 años de diseño, proyección y construcción, el pasado 11 de enero La Filarmónica del Elba en Hamburgo fue inaugurada con un concierto de la Orquesta Filarmónica NDR dirigida por Thomas Hengelbrock.

El CEO y Fundador de Property Markets Group (PMG), Kevin Maloney, anunció su asociación con Delos ™, el pionero de Wellness Real Estate™, y el Dr. Deepak Chopra, reconocido en medicina integrativa y transformación personal.

El estudio Yupana Arquitectos desarrolló la Casa Mija en el distrito limeño de Jesús María. Tiene tres niveles diferenciados que mantiene la tipología del perfil urbano de barrio antiguo que lo rodea, pero empleando elementos y procesos constructivos contemporáneos.

El edificio de viviendas La Huaca se ubica frente a la huaca Pucllana en el distrito de Miraflores. Plantea una serie de fachadas distintas relacionadas al programa que trabaja y a su relación con su entorno inmediato: cerrado hacia el lindero izquierdo; ventanas alargadas hacia la calle; y un sistema de celosía de ladrillo permeable a los frentes del interior de la manzana.

El Proyecto “Plan Selva” desarrollado por el Ministerio de Educación plantea un sistema prefabricado modular replicable que busca reducir la brecha de infraestructura educativa en la Amazonía peruana. A la fecha ya ha intervenido 10 colegios y están en cartera otros 26. Ha sido distinguido con el Hexágono de Oro en la XVII Bienal de Arquitectura y anteriormente estuvo presente en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia donde obtuvo el segundo lugar.

Los arquitectos Roberto Riofrío y Jaime Sarmiento ganaron el concurso de ideas para el nuevo Centro Cultural de Cusco "Wiñay Ayni Marka" con una propuesta que logra una flexibilidad de espacios en la transición de lo público a lo privado. Destaca además la creación de una plaza que permite su conexión con la zona.

Los arquitectos chilenos Sandra Iturriaga y Samuel Bravo, basándose en la observación de la arquitectura vernácula, desarrollaron un proyecto de lodge en la selva peruana, que además puede ser construido por artesanos locales con materiales de la zona.

Página 2 de 6