Inmobiliaria

Inmobiliaria

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mejora las viviendas rurales de 130 familias en situación de pobreza de diversos centros poblados de la región Ucayali. La inversión es de aproximadamente S/ 4 millones. Estas obras se ejecutan en los centros poblados de “Villa Primavera” y “7 de junio” en el distrito de Yarinacocha y del “Naranjal”; y “El Caribe” del distrito Nueva Requena, en la provincia Coronel Portillo.

En el distrito lambayecano de Mórrope, la construcción de viviendas definitivas para las familias que resultaron damnificadas por El Niño Costero continúa, informó el alcalde Gustavo Cajusol Chapoñán.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que antes de fin de mes se lanzará el programa “MiVivienda Verde”, que financiará casas ecosostenibles que tendrá una tasa de interés “sustancialmente” menor de la que se paga en la actualidad, a fin de promover la economía familiar y del cuidado del medioambiente.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció que en un plazo de seis meses se terminará con la construcción definitiva de las viviendas colapsadas en la provincia de Caravelí, en Arequipa a consecuencia del sismo de 6.8 grados registrado recientemente.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, proyectó que este año se construirán más de 9,300 viviendas en beneficio de igual número de familias piuranas damnificadas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero. La inversión será de S/ 202 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), realiza la reconstrucción de 552 viviendas rurales afectadas por el fenómeno El Niño Costero en las regiones Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Ancash y Huancavelica.

Un total de 686 vecinos de las zonas conocidas como Oasis de Villa, sector 2 y 3, del distrito de Villa El Salvador recibieron sus títulos de propiedad de manos del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, luego de 11 años de espera.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó que la edificación de la Villa de Atletas para los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 avanza a buen ritmo y se prevé que en abril próximo cuatro de los siete edificios del complejo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó un total de 200 viviendas definitivas a las familias damnificadas por El Niño Costero en la región de La Libertad. Cada una de las casas está valorizada en más de S/ 22,000.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió un poco más de S/ 16.1 millones para la ejecución de la “Habilitación Urbana Integral y Construcción de Viviendas Unifamiliares de Interés Social-Una Sola Fuerza”, en el distrito 26 de Octubre, en la provincia de Piura.

Página 3 de 14