Archivo

Archivo

Una realidad lamentable es que las ciudades de nuestro país se hayan desarrollado de forma improvisada y desordenada, sin tener un Plan de Desarrollo Urbano, que le permita a una municipalidad un marco para proyectar su crecimiento, anticipar las necesidades, coordinar esfuerzos y establecer un camino a la vanguardia de los desafíos.

Investigadores de la Universidad Católica de Chile desarrollaron un sistema de aislamiento sísmico para contenedores de líquidos, destinado específicamente a proteger los estanques de vinos ante los movimientos de un terremoto. Según un comunicado de la universidad, el proyecto busca revertir las pérdidas de la industria vitivinícola tras los eventos sísmicos que han afectado a Chile en los últimos años.

El Gobierno Regional de Loreto continúa la construcción del “Hospital Santa Gema” de Yurimaguas. La inversión es de S/ 139 millones 892 mil 501 informó el gobernador Fernando Meléndez Celis.

El Gobierno Regional de San Martin instaló modernos aisladores sísmicos en la construcción del nuevo hospital de Rioja con la finalidad de proteger la infraestructura hospitalaria ante los efectos que podrían ocasionar los movimientos sísmicos.

Las autoridades científicas chinas darán fondos especiales para apoyar la investigación sismológica de la placa tectónica en las zonas del país propensas a sufrir terremotos.

Esmeralda Niño Pérez, egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), viene desarrollando estructuras empleadas para el levantamiento de edificios que se comportan como seres humanos. Ella asegura que serán capaces de aprender, adaptarse y reaccionar en tiempo real ante sismos.

Las entidades técnicas interesadas en participar de la construcción de viviendas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero pueden registrarse hasta mañana 30 de agosto en la sede central del Fondo Mivivienda, ubicada en Paseo de la República 3121. Las inscripciones se recibirán hasta las 17.00 horas a pesar de ser un día feriado, dio a conocer el Fondo Mivivienda, empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y Structuralia lanzaron un programa para otorgar 150 becas para realizar maestrias en áreas como Energía, Construcción Civil, Gestión de Infraestructura o Agua. Bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación (PAEC), ambas instituciones han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas OEA-Structuralia.

En la actualidad, una de las tendencias que tiene mayor proyección de crecimiento es la Arquitectura Textil, que utiliza membranas textiles y láminas ligeras, entre otros materiales para la elaboración de estructuras tensadas y que es desarrollado con éxito en Europa y Estados Unidos.

Lima atrajo la atención de varios países latinoamericanos al ser la sede de la premiación del Concurso Internacional Masisa “Conecta tu mundo, diseña Smart”. El ganador del primer lugar fue el estudiante mexicano de Diseño Industrial, Rodrigo Ambrosio, y su mesa de noche “Rich”, un mueble en MDF, de líneas simples y contemporáneas, que logra bloquear la señal inalámbrica de los equipos electrónicos logrando que el usuario se “desconecte” y descanse adecuadamente.

Página 1 de 24