Tajo Abierto

Tajo Abierto

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, informó hoy que se encuentran en pleno proceso de presentación del proyecto de simplificación administrativa, que busca promover el sector de la minería.

Volcan Compañía Minera SAA preferiría asociarse con una importante empresa internacional para desarrollar sus primeras operaciones de cobre en el Perú, dijo el director de relaciones con inversionistas de la compañía, David Gleit.

En el marco del Perumin 33, la empresa de investigación y consultora especialista en mercados industriales, Phibrand, otorgó el premio a “Mejor desempeño categoría perforadora subterránea jumbo” a la compañía Atlas Copco.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que la transferencia al Estado peruano de las obras paralizadas del Gasoducto del Sur (en manos de Odebrecht, Enagás y Graña y Montero), para su posterior licitación, se solucionarán este año. “No va a pasar de este año”, aseguró.

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) señaló que está evaluando el desarrollo de un programa que contribuya con la formalización minera, que en primera instancia tendría como objetivo generar fondos para la compra de la producción de esta actividad.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (Inei), en julio de 2017, la producción de cobre se incrementó en los departamentos de Junín (31.3%), Apurímac (21.4%) y Arequipa (3.4%), los que en conjunto representaron el 48.7% de la producción nacional.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), instó a que el Ejecutivo y Legislativo mantengan el diálogo con el fin de alcanzar los acuerdos que permitan continuar el camino hacia el desarrollo.

La ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovín señaló que el Fondo de Adelanto Social (FAS) tendrá S/ 50 millones correspondiente al presupuesto de 2018, que en su sector fue ampliado en alrededor de 30%.

La generadora eléctrica Fenix, operada por Colbún, finalizó con éxito el cierre de su primera emisión de bonos en el mercado internacional por US$ 340 millones, con el propósito de refinanciar su deuda a largo plazo cuyo vencimiento corresponde a febrero de 2020.

“El uso de electricidad en proyectos mineros implica el cumplimiento de los estándares impuestos en la Norma Técnica “Uso de la Electricidad en Minas”, así como en el Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, debido a su alto riesgo y complejidad” indicó el jefe del área de presupuestos y soluciones industriales de Promelsa, ingeniero Miguel Chávez.

Página 11 de 27