El estudio turco Evren Babu Architects diseñó dos estructuras urbanas en la ciudad de Esmirna, como parte de un proyecto global de regeneración costera. Ambas instalaciones, cercanas e interrelacionadas, han tenido muy buena acogida y se han convertido en uno de los destinos más visitados del distrito de Karsiyaka.

Como parte de un programa de implementación de espacios públicos con enfoque de inclusión social, el estudio británico Emergent Vernacular Architecture (EVA Studio) desarrolló un área multifuncional en la comunidad haitiana de Carrefour-Feuilles, un barrio carente de infraestructura formal, que resultó severamente afectado por el terremoto del 2010.

El estudio 100 arquitectos, con sede en China, ha diseñado un patio de juegos ubicado en uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad de Shanghai. Conocido como Red Planet, este patio promueve interacciones entre niños y adultos y ofrece una mejor experiencia de compra para los clientes con un toque divertido.

La más reciente edición de CasaCor fue escenario del proyecto Conexión Bosque, a cargo del arquitecto colombiano Juan Sebastián Rico en representación de la organización Forest Stewardship Council (FSC®). Se trata de un espacio interactivo que consta de cinco cápsulas de madera que rodean un pequeño jardín, del cual emerge un cono de madera, que representa de modo metafórico nuestra coexistencia con la naturaleza.

Pese a contar con todos los elementos para ser un centro de encuentro y recreación, el Parque Villa Clorinda de Comas era, por el contrario, un sitio cercado por rejas y muros, con más tierra que vegetación, utilizado como una improvisada playa de estacionamiento y un depósito de basura. Recuperar el concepto de espacio público en el lugar era indispensable, pero gracias al trabajo en equipo entre organizaciones, vecinos, niños y voluntarios, se han dado los primeros pasos.

El colectivo SER Ciudad, en alianza con Crea+ y el Banco de Crédito del Perú, llevó a cabo el proyecto “Construcción de Espacios Amigables” en la Comunidad de Niños, Hogar Sagrada Familia en el distrito de Ventanilla.