El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió más de S/ 177.5 millones al gobierno regional y municipalidades de la región Cajamarca para que ejecuten proyectos.

El Gobierno Central transfirió cerca de S/ 90 millones a los municipios de Chiclayo, en Lambayeque, así como a la región Piura y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de cuatro decretos supremos (127, 128, 129 y 130-2018-EF).

El gerente general de Aeropuertos del Perú (Adp), Evans Avendaño Tapia, informó que en octubre próximo, se iniciará la rehabilitación integral de las pistas del aeropuerto internacional José Quiñonez Gonzales de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Los trabajos demandarán una inversión cercana a los US$ 54 millones.

Las labores de transporte hacia el buque y la descarga de concentrado de minerales en las embarcaciones que se realizarán en el puerto de Pisco, región Ica, se efectuarán bajo un moderno sistema que disminuye el impacto ambiental, aseguró la gerente de medio ambiente y social de la empresa Ausenco, Gabriela Palacios, que lo implementa en el Terminal Portuario Paracas y que forma parte del Proyecto de Modernización del Puerto de Pisco.

La empresa Consorcio Transportadora Salaverry, del Grupo Romero, obtuvo la buena pro en la licitación para la modernización del terminal portuario de Salaverry, en La Libertad, tras ofrecer el mayor descuento en la tarifa al usuario final, frente a la propuesta de Notable Category S.A., que no presentó ningún descuento.

Según información del Banco Central de Reserva (BCR), el sector construcción creció 5.1% en el primer trimestre del año debido al buen desempeño de la inversión pública.