La compañía minera Anglo American hizo oficial la aprobación para dar inicio al proyecto de cobre y molibdeno Quellaveco, en Moquegua.
“Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre no desarrollados más grandes y atractivos del mundo.

Luego de que la compañía canadiense Macusani Yellowcake, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy, informó que ha descubierto en el depósito Falchani, en Puno, recursos comprobados por 2.5 millones de toneladas de litio los escenarios positivos no dejan de aparecer.

La Compañía de Minas Buenaventura informó, a través de un comunicado, que obtuvo ganancias netas por US$ 41.3 millones en el segundo trimestre del año.

Volcan reportó un aumento de 15% en su utilidad del segundo trimestre frente al mismo periodo del año pasado, debido a un incremento de sus ventas y a mayores precios de algunos de los metales que produce.

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, proyectó que la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos impulsará las inversiones en el sector. “El impacto económico es un adelanto de inversiones de 6,547 millones de dólares (de concretarse la nueva legislación de hidrocarburos), de los cuales 2,642 millones corresponden a contratos próximos a vencer y 4,085 millones a contratos próximos a producir”, señaló.

La empresa Electro Oriente S.A. anunció una inversión de S/ 183.57 millones para financiar obras de mejoramiento y ampliación de redes eléctricas en la región San Martín, Alto Amazonas-Yurimaguas e Iquitos, en Loreto.