El Congreso de la República aprobó la Ley Nº 30764 que declara de necesidad pública el fortalecimiento del eje monumental, turístico y cultural del Rímac. Se incluye la expropiación de inmuebles para mejorar la calidad habitacional a través de un programa de destugurización.

Especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) en el distrito de Pucyura, provincia cusqueña de Anta, descubrieron varios tramos de Camino Inca o calzadas de piedra y muros que conducen al Chinchaysuyo.

Un proceso administrativo sancionador por el presunto delito contra el Patrimonio Cultural de la Nación será abierto a la Municipalidad Distrital de Pátapo y el Consorcio Saneamiento Pátapo por el daño ocasionado en el sitio Arqueológico Cerro El Progreso, ubicado en la región Lambayeque, debido a una obra no autorizada en dicho lugar.

Los trabajos para la rehabilitación de la cúpula de la iglesia catedral de Huancayo serán culminados en cuatro meses. El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, informó que será renovada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, luego de 185 años de funcionamiento.

El Ministerio de Cultura presentó la lista de proyectos de inversión pública que ha identificado y priorizado, que demandarán una inversión conjunta aproximada de S/ 100 millones. Los trabajos se realizarían mediante la modalidad de Obras por Impuestos.

Mediante Resolución Viceministerial publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Cultura declaró como monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, la casa de José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II, ubicada en el centro poblado de Surimana, distrito de Túpac Amaru, provincia de Canas, departamento de Cusco.