Las tuberías son el activo más valioso para las entidades operadoras de sistemas de agua, cuya misión es suministrar agua con calidad, cantidad y continuidad a sus consumidores. Por ello, invertir hoy en una canalización de calidad representa gastar menos mañana, ya que los costos de bombeo y de pérdida de agua durante la vida de funcionamiento de una canalización son considerablemente superiores al costo de compra inicial.

La finalidad habitual de las bombas centrifugas es el transporte de líquidos puros, es decir en una fase líquida. Sin embargo, en muchos procesos las bombas deben transportar gases o vapores no disueltos o líquidos que deben ser enriquecidos con gases.

La empresa Z Aditivos ofrece su Z 2000, un impermeabilizante para techos formulado a base de resinas acrílicas emulsionadas y poliméricas. Proporciona aislamiento térmico. Producido bajo las Normas ASTM – 1363.

En la actualidad, las exigencias sobre el cuidado del medio ambiente, obligan a las compañías mineras a optar por alternativas que cumplan con altos estándares en las plantas de tratamiento de sus aguas residuales (PTARD).

En el marco de su filosofía de estar a la vanguardia en el desarrollo tecnológico del concreto premezclado y productos relacionados, la empresa UNICON, con más de 50 años de experiencia en el mercado, ha presentado nuevas soluciones hechas a la medida de la obra, además de un nuevo sistema de información en línea.

Diez familias en condición de pobreza que viven en la provincia de Carhuaz, en Áncash, ahora cuentan con un techo termoaislante y resistente a las inclemencias del frío. Ellas recibieron paneles Termoteja que la empresa Calaminon, con 51 años en el mercado peruano, donó como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial para que puedan cobijarse del clima extremo y mejoren su calidad de vida.