La universidad Georgia Institute of Technology más conocida como Georgia Tech, una de las más prestigiosas en los Estados Unidos de Norteamérica, acordó establecer una beca internacional anual para un número de hasta cinco alumnos destacados y próximos a graduarse de Georgia Tech, con el objetivo de que realicen prácticas profesionales en el Perú en importantes proyectos y obras de ingeniería, bajo la mentoría directa del ingeniero Raúl Delgado Sayán, quien por trayectoria es considerado como uno de los más destacados profesionales graduados de esa institución.

La compañía Robert Bosch Perú, a través de su División de Herramientas Eléctricas, presentó su nueva herramienta Bosch Go. Se trata de un atornillador inalámbrico portátil que funciona con el sistema Push&Go, capaz de lograr velocidades de 360 rpm, cuya producción ha requerido hasta 18 meses de investigación.

El crecimiento y desarrollo sostenible de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos ha sido notorio desde que se comenzaron los trabajos para el proyecto Nueva Ciudad de Olmos. Por ello, esta comunidad entregó un reconocimiento a la empresa constructora y concesionaria de infraestructuras Obrainsa por su aporte en esa zona y en toda la región Lambayeque donde ya se viene invirtiendo más de S/ 455 millones.

En julio pasado, Estructuras Industriales EGA S.A. (Calaminon) cumplió 50 años. En su aniversario, la empresa anunció nuevos proyectos entre los que destacan la fabricación de tubos estructurales, estanterías metálicas, defensas viales y el ingreso al mercado inmobiliario con Viviendas Prefabricadas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, inauguró el primer laboratorio de saneamiento de Sencico. Este cuenta con bancos hidráulicos y equipamiento de física y química, donados por el gobierno alemán.

Por: Oscar Talavera - Director del Área Académica de Ingeniería de Postgrado UPC.