El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó el reglamento del Registro Nacional de Obras de Construcción Civil (RENOCC), el cual establece que las personas naturales o jurídicas que ejecutan obras de construcción civil por un monto mayor a S/ 215,000 (50 UIT) inscriban sus proyectos.

La concesión del Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao registra una inversión de US$ 372.6 millones hasta el término del año pasado informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha invertido un monto superior a los S/ 124 millones para la construcción de 14 centros educativos en Lima Metropolitana, para beneficio de 7,265 escolares informó el Ministerio de Educación (Minedu).

La Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu) recibió una transferencia por parte del Gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de S/ 1.7 millones, que serán empleados para elaborar el estudio de preinversión del Terminal Portuario de Ilo, que se construirá en el departamento de Moquegua.

El Estado peruano ha ejecutado el 41% de las inversiones aprobadas para las obras de la denominada “Reconstrucción con Cambios”, en el periodo comprendido entre setiembre del 2017 y octubre del 2019. Ello representa un monto de S/ 3,699 millones sobre un total de S/ 8,928 millones.

Los 8 km de extensión del “Pasamayito”, como se conoce a la prolongación de la avenida Revolución, serán asfaltados a fin de conectar en aproximadamente 30 minutos los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho. Así lo dispuso el Concejo Metropolitano de Lima, que incorporó dicha vía al sistema metropolitano vial.