El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), informó que ha destinado S/ 147 millones para construir un nuevo hospital categoría II-1 en Quillabamba, región Cusco. El nosocomio, que beneficiará a más de 145,000 personas, presenta un avance de 28.56%.

El Gobierno transfirió un total de S/ 76.6 millones para financiar hasta 209 obras de saneamiento, caminos, colegios, entre otras, en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño costero a inicios del 2017 informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Las obras estarán a cargo de los ministerios de Vivienda y Educación, así como municipios distritales.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció que en lo que resta del año se adjudicarán cinco proyectos de inversión por un monto total cercano a los US$ 1,000 millones.

El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda, refirió que el Anillo Vial Periférico, uno de los proyectos más importantes para aliviar el tráfico vehicular en Lima podría ser concesionado en el año 2020.

Un poblador de la localidad de Purukura donó un terreno de casi 12 hectáreas de extensión para construir una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos para la ciudad de Huaraz, en la región Áncash. La donación fue aprobada por el Concejo Municipal de Huaraz en sesión extraordinaria.

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evitó la suspensión de una licitación pública internacional de más de S/ 703 millones, luego de que se negara una medida cautelar presentada por el Consorcio Vial Huayllay, integrado por empresas relacionadas con el denominado Club de la Construcción.